En la práctica deportiva, sufrir algún tipo de lesión es muy frecuente como torceduras, esguinces, desgarros, fracturas y dolores musculares, etc.
Mg200 y Mg Pocket actúan sobre la zona lesionada, acelerando el crecimiento celular y aumentando la cantidad de glóbulos rojos y blancos. Esto, en conjunto, agiliza la remodelación ósea y regenera los tejidos. Por otro lado y para destacar, está el efecto analgésico que ejerce sobre el área lesionada y que reduce el dolor y la inflamación. Es por ello que muchos deportistas se han sometido a esta práctica para reducir sus tiempos de curación y aliviar el dolor en las áreas localizadas.
A través de la aplicación de la magnetoterapia se puede estimular de forma específica diferentes tipos de tejidos y mediante la vasodilatación, se puede aumentar la circulación y temperatura para que los campos magnéticos efectúen su función y puedan estimular el riego local, y favorecer los niveles de oxígeno en los tejidos en hasta un 200 %.
En la actualidad es primordial para los deportistas no ‘perder mucho tiempo’ en recuperarse, ya que su actividad física, atlética y competitividad demanda un interés por demás importante. De ahí que la magnetoterapia sea de vital importancia a la hora de volver a la actividad deportiva.
Esta terapia actúa de forma profunda en el organismo además de no provocar dolor alguno.
Kinesiólogo Fabian E. jaen medina